Responsabilidad Social Corporativa 2007

Descargar memoria en PDF
3>>Relaciones con los grupos de interés.

Stand Emvisesa

En EMVISESA somos conscientes de la relevancia que adquiere el diálogo con la ciudadanía y las instituciones que los representan, por lo que nos hemos fijado como prioridad estratégica la adecuada gestión de dicho diálogo, para adaptar nuestra oferta a las demandas de los sevillanos y sevillanas y mejorar la calidad de nuestros servicios. Y, al mismo tiempo, para incrementar la confianza, reputación, imagen de la empresa, así como nuestra capacidad de diferenciación como empresa comprometida con cada uno de nuestros grupos de interés.

El compromiso de EMVISESA con sus grupos de interés, se centra en conocer las características de cada uno de ellos y detectar sus necesidades y expectativas, para que formen parte de nuestra estrategia.

En un primer acercamiento, desde EMVISESA hemos identificado como grupo de interés a:

Relaciones con los grupos de interés Oficina de Emvisesa

La metodología que hemos llevado a cabo en EMVISESA se basa en:

Identificación de los grupos de interés.
Recopilación de prácticas y/o canales de diálogos existentes.
Realización de grupos focales y sondeos de opinión mediante encuestas, cuestionarios, etc.
Análisis de las necesidades detectadas.
Integración de las expectativas de los grupos de interés en la estrategia de EMVISESA.

Con el fin de detectar esas preocupaciones y demandas, desde EMVISESA establecemos habitualmente canales de comunicación. Además, en nuestro afán por potenciar una comunicación continua y transparente, hemos realizado una evaluación de nuestros principales grupos, con lo que también conseguimos hacerles partícipes del contenido de la Memoria de Sostenibilidad.

Así pues, nuestra Memoria refleja los impactos más significativos de EMVISESA en esos grupos, tanto sociales y ambientales como económicos, y la valoración que los mismos hacen de nuestra empresa.

Para esto se han tenido en cuenta principios como los de materialidad, participación de partes interesadas y exhaustividad, todos ellos englobados en el contexto más amplio de la sostenibilidad, que hacen posible que ésta se adecue a las necesidades detectadas de cada grupo, favoreciendo una retroalimentación de información que enriquece y fortalece las relaciones existentes entre ambas partes.

Hemos contado con la colaboración de una empresa especializada, la cual nos ha facilitado las herramientas de comunicación para conocer las principales demandas de cada grupo seleccionado, y en consecuencia establecer las líneas de actuación prioritarias. Y hemos realizado numerosas encuestas sobre lo que han considerado que son cuestiones clave que deben abordarse en la Memoria de Sostenibilidad.

Como resultado, en la siguiente tabla se exponen los medios que se utilizaron para establecer el diálogo con los principales grupos, las principales inquietudes detectadas y las acciones que se emprenden para darles respuesta:

Tabla de datos: Grupos de interés-Medios de evaluación Canales de diálogo-Inquietudes y/o necesidades principales

Teniendo en cuenta estas necesidades, en EMVISESA nos planteamos una serie de objetivos, a fin de dar respuesta a las demandas de los distintos grupos.



>>Qué nos propusimos.
Tabla de datos: Grupo de interés-Objetivos 2007-Metas-Grado de cumplimiento

>>Qué nos proponemos.
Tabla de datos: Grupo de interés-Objetivo

Las iniciativas mejor valoradas por nuestros grupos de interés durante 2007 son:

Tabla de datos: Grupo de interés-Iniciativas