deSevilla

http://www.sevilla.org/
English - Inicio - Ayuda - Buzón - Mapa Web
Noticias

NOTICIAS

Premio FI-WARE - Sevilla - HackForGood

Talento, innovación social y tecnología para cambiar el mundo

Más de 80 participantes asistieron a la edición de Sevilla de HackForGood, la  maratón de programación para construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo y que se celebró de forma simultánea en las ciudades de Sevilla ,Madrid, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Gijón, Valencia y Valladolid los pasado 3, 4 y 5 de abril de 2014.

El premio local al reto lanzado por el  Ayuntamiento de Sevilla  que ha valorado las "??aplicaciones más innovadoras  que utilicen la plataforma FIWARE para su desarrollo y  que aborden retos que mejoren o creen nuevos servicios públicos al ciudadano".- según sus promotores.- ha recaído en el proyecto Semper-FIWare, que también han sido ganador del premio global de FI-WARE . Se trata de un portal web basado en tecnología FI-WARE que "??ofrece a los estudiantes de la ciudad de Sevilla la posibilidad de conocer de antemano el estado y las condiciones de las distintas bibliotecas de la ciudad".

El autor de este proyecto, Brais Villavedra Fernández, tendrá la oportunidad de presentar su proyecto en el evento sobre Internet de las Cosas y FI-WARE  que se celebrará en Sevilla en el próximo mes de junio.

Semper-Fi-Ware  https://www.youtube.com/watch?v=OAg6dLK1Sgg

De la Edición de Sevilla ha salido el proyecto Wanda,  ganador del tercer premio global de HackforGood y premios Wayra. Wanda es una aplicación móvil que ??actúa de asistente  sociosanitaria virtual con un sistema de voz y gestos para cuidar a personas mayores (informa a los familiares sobre cualquier novedad, recuerda citas con los médicos, avisa de la medicación, detecta caídas, y facilita llamadas de emergencia entre otros servicios)

Wanda: https://www.youtube.com/watch?v=wvMKSyINlVs

El jurado que ha valorado la mejor propuesta al reto local  Fi-Ware Sevilla, ha estado formado por un equipo de Telefónica I+D , del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento de Sevilla, Corporación de Empresas Municipales de Sevilla y equipo de FIWARE Nodo Sevilla.


@FIWARESevilla #FiWareSevilla

Sevilla, 11 de abril de 2014

 
http://www.emasesa.com/
http://www.emvisesa.org/
http://www.lipasam.es
http://www.tussam.es