deSevilla

http://www.sevilla.org/
English - Inicio - Ayuda - Buzón - Mapa Web
Nuevas Líneas

Nuevas Líneas y fondos Europeos

La Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS)  impulsará la generación de nuevos ingresos en el seno de  las empresas municipales,  ya sea poniendo en valor su Patrimonio Material e Inmaterial o mediante la captación de ayudas públicas, a través de subvenciones a fondo perdido o de créditos incentivados que impulsen el desarrollo de ideas  y proyectos para la ciudad en los que la actividad de las empresas de la CEMS sea significativa. 

Para ello se ha creado un área específica dentro de la CEMS que trabaje en ambas líneas de manera exclusiva para los próximos años.

Las empresas de la CEMS

  • Emvisesa: Vivienda, Suelo y Equipamiento.
  • Lipasam: Limpieza Pública y Protección Ambiental.
  • Tussam: Transporte Urbano.
  • Emasesa: Abastecimiento y Saneamiento de Aguas.
  • Digital TV: Televisión Local.


NUEVAS LÍNEAS

Desde la CEMS se desarrollan nuevas líneas de negocio, que permitan aumentar la calidad del servicio a los ciudadanos y que mejoren sus condiciones financieras.  Dentro de esta iniciativa distinguimos dos áreas de trabajo, la internacionalización y la puesta en valor de los recursos:

Internacionalización

Las empresas de la CEMS han acumulado a lo largo de los años un importante y apreciable patrimonio inmaterial, en forma de conocimiento y experiencia en la prestación de los servicios públicos, este activo suele ser muy demandado tanto por otras empresas privadas como por otras ciudades y territorios.

La actividad de internacionalización se desarrolla poniendo en valor este activo inmaterial de las empresas municipales, mediante el apoyo a las compañí­as del entorno que lo demandan, en su proceso de internacionalización.

Las empresas de la CEMS ofrecen sus conocimientos y referencias acumuladas para que las compañías que lo demanden puedan acudir a licitaciones y proyectos en el exterior en los distintos sectores de actividad.  Con esta actividad ayudamos a empresas con iniciativas de crecimiento y sostenibilidad a desarrollar sus proyectos y posicionarse en el mercado internacional.

Paralelamente las empresas de la CEMS podrán realizar asesoramientos y asistencias técnicas en actividades como son:

  • Análisis y diagnóstico de instalaciones
  • Preparación de ofertas
  • Planificaciones
  • Formación de expertos
  • Puesta en marcha, operación y mantenimiento de instalaciones

La participación de las empresas será no financiera y en un entorno de excelencia empresarial.

Puesta en valor de los recursos

Desde esta área de trabajo de la CEMS se desarrollarán propuestas empresariales, que sean rentables desde el punto de vista económico mediante la puesta en valor de sus activos y recursos no optimizados.


AYUDAS PÚBLICAS. FONDOS EUROPEOS.

Las ayudas públicas, y en especial los fondos y programas de la Unión Europea, son un instrumento de apoyo a sectores determinados económicos que necesitan el respaldo institucional.

Se impone la necesidad de obtener ayudas económicas a través de fondos europeos para impulsar el desarrollo de  las inversiones y  proyectos que requiere la ciudad en los que la actividad de las empresas públicas estén inmersas.

Para ello, las empresas municipales, dentro de su campo de actuación, estarán en contacto permanente con las diferentes convocatorias que se abren en el seno de la UE y otros organismos, para tratar de obtener fondos para la financiación de proyectos de inversión, así­ como para la participación en redes de ciudades europeas, que contribuyan a la mejora de la eficiencia en la prestación del servicio.

Además de la búsqueda de ayudas públicas, la CEMS tiene como misión el posicionamiento de sus miembros en el entorno de la Unión Europea, clave para el desarrollo económico de la ciudad y  primordial para obtener resultados positivos en la búsqueda de fondos europeos. La CEMS participa e impulsa también determinados proyectos de ciudad en los que su actividad es relevante.

En general estas ayudas tienen líneas prioritarias como son:

1.- Desarrollo tecnológico e innovación.  I+D+I.
2.- Creación de redes europeas de intercambio de conocimiento.
3.- Lucha contra el cambio climático y sostenibilidad.

 Las principales convocatorias y programas en los que se trabaja son:

  • Séptimo Programa Marco de la UE
  • Interreg, Programa Innovación y Competitividad
  • Interconecta
  • Energía Inteligente para Europa
  • Fondos Jessica y Jeremy
  • Ayudas de investigación y desarrollo gestionadas por CDTI
  • Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo empresarial en Andalucía
 
http://www.emasesa.com/
http://www.emvisesa.org/
http://www.lipasam.es
http://www.tussam.es