Presentación

El Ayuntamiento de Sevilla trabaja para garantizar a sus ciudadanos, la mejor prestación de servicios posibles, la mayor eficacia en la respuesta a sus demandas, y el mejor uso de los recursos de los que la ciudad dispone.

Nuestra ciudad cuenta con unos servicios públicos municipales gestionados por empresas de las que el Ayuntamiento es titular, y que se esfuerzan cada dí­a por mantener los niveles de calidad exigidos por nuestros ciudadanos. Para ello es necesario asegurar el uso más eficiente de los recursos disponibles, especialmente en unos momentos económicos difí­ciles, y en los que el ciudadano espera de su administración un comportamiento ético y profesional.

Para ello, el Ayuntamiento ha dado forma a la Corporación de Empresas Municipales, que agrupa a las empresas  EMASESA, LIPASAM, TUSSAM Y EMVISESA, con el objetivo principal de lograr los ahorros posibles, sin perder calidad en el servicio, y garantizar una gestión profesional de las mismas, y sobre todo, criterios uniformes  en la toma de decisiones.

Igualmente, a través de la Corporación, las  empresas municipales se ponen al  servicio de nuestra ciudad y del resto de empresas para el desarrollo de programas y proyectos conjuntos que contribuyan a mejorar el nivel económico y la  generación de empleo en nuestro entono.

La Corporación de Empresas Municipales de Sevilla, A.I.E., está promoviendo el proceso de mejora de nuestros servicios públicos. Ése es su único sentido, su única prioridad: mejores servicios para los sevillanos.

Para este esfuerzo de mejora y eficiencia contamos con los equipos humanos de las empresas municipales, con la calidad de los profesionales que en ellas trabajan, con la gestión del conocimiento adquirido en décadas de actividad empresarial pública y con la capacidad de sus equipos directivos.

A este gran capital humano, se le unen  la incorporación de nuevas tecnologías y nuevos procesos telemáticos, que acercaran los servicios a los ciudadanos, sumándose Sevilla a la tendencia actual internacional en relación a las Smart City.

Este trabajo en común se reflejará en una percepción ciudadana de unos servicios públicos de calidad, mejorando nuestra calidad de vida y preservando nuestro mejor Patrimonio, Sevilla.
    
  
ALCALDE DE SEVILLA